Aulas emocionalmente seguras: una mirada desde las neurociencias y la psicología positiva

FECHAS:
INICIO PRÓXIMAMENTE

 

Exponen:

Dra. Amanda Céspedes

Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con una especialización en neuropsiquiatría Infantojuvenil, con un post grado en neuropsicología y neuropsiquiatría infantil de la Universidad de Turín, Italia. Es académica de post grado en diversas universidades chilenas. Miembro Honorario de la Sociedad de Dislexia del Uruguay y del Colegio de Psicólogos del Perú. En el año 2022 fue galardonada por Mujeres Empresarias y El Mercurio como una de las 100 mujeres líderes en el ámbito de la academia. Su trabajo se ha centrado en mostrar de qué maneras el conocimiento del cerebro en desarrollo puede hacer grandes aportes a la educación y a la salud integral de niños y adolescentes. Actualmente es presidente de la Fundación Educacional Amanda y escritora.

María Elena Vigneaux

Educadora de Párvulos y Psicóloga PUC, con post grado en recursos humanos y certificada internacional en psicología positiva. Cuenta con una larga trayectoria profesional, tanto desde el quehacer educativo en centros escolares, como en el desempeño como docente a nivel universitario en prestigiosas casas de estudio del país. Su trabajo profesional se orientado principalmente a la formación de profesores y apoyo de estudiantes en temas como desarrollo personal, emociones positivas, liderazgo, inteligencia emocional y psicología positiva aplicada.

Descripción del Curso

El regreso a las aulas después del confinamiento sanitario puso en evidencia el profundo quiebre emocional de todos los actores al interior de las escuelas. Reparar este quiebre va a tomar tiempo, el cual podrá ser más breve si los docentes y equipos directivos poseen conocimientos y habilidades para diseñar aulas emocionalmente seguras. Las neurociencias aplicadas al conocimiento, la gestión emocional y los principios de la psicología positiva aplicados al bienestar forman una alianza que potencia en los educadores habilidades indispensables para contribuir a prevenir y reparar los quiebres emocionales propios y en sus alumnos, creando un clima de aula emocionalmente protector.

Objetivo

Diseñar y aplicar estrategias de bienestar a los alumnos, creando aulas emocionalmente seguras, favorecedoras de aprendizajes y crecimiento integral en el contexto de una sana y convivencia, a partir de los conocimientos neurocientíficos acerca del bienestar emocional y del modelo de psicología positiva.

Destinatarios

  • Profesores/as de Educación General Básica y Media,
  • Educadoras/es de Párvulos,
  • Asistentes de la Educación y Equipos Directivos.
FINANCIAMIENTO:  
•PIE
•SEP
•SENCE
•ATE
•DIBAM
•PARTICULAR


DURACIÓN: 16 HORAS 

VALOR: $165.000

HORARIO:
09:00 A 13:00 HORAS

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Vía SENCE se reciben hasta 48 horas antes del inicio del curso.
Vía Sep, Pie, particular se reciben hasta 24 horas antes del inicio del curso.
 
CONTACTO:
+56 9 79788837
+56 9 78771650

gonzalo@institutocapacita.cl
sofia@institutocapacita.cl

CUPO MÍNIMO 25 PARTICIPANTES

¿Necesitas más información?

INGRESE DATOS

Nombre
Apellido
Email
Celular
¿En qué te podemos ayudar?

FECHAS:
INICIO PRÓXIMAMENTE

 

FINANCIAMIENTO:  
•PIE
•SEP
•SENCE
•ATE
•DIBAM
•PARTICULAR


DURACIÓN: 16 HORAS 

VALOR: $165.000

HORARIO:
09:00 A 13:00 HORAS

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Vía SENCE se reciben hasta 48 horas antes del inicio del curso.
Vía Sep, Pie, particular se reciben hasta 24 horas antes del inicio del curso.
 
CONTACTO:
+56 9 79788837
+56 9 78771650

gonzalo@institutocapacita.cl
sofia@institutocapacita.cl

CUPO MÍNIMO 25 PARTICIPANTES
Scroll to top
Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
?>