FECHAS:
INICIO PRÓXIMAMENTE
Exponen:
María Soledad Díaz
Educadora U.M.C.E., Magíster en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, con especialización en Currículo y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid, especialista en Psicopedagogía, con curso de especialización en Programa de Enriquecimiento Instrumental de Feuerstein (P.E.I.) de Aprendizaje Mediadocuenta además con certificación para la evaluación de la acción educativa en el Aula, Class (Classroom Assessment Scoring System) .Teachstone USA. Se ha desempeñado por más de 20 años como Docente a nivel universitario, Educadora de aula y Coordinadora Académica en Unidades Escolares para los niveles de Educación Parvularia y de Enseñanza Básica. Además ha participado como consultor en Educación Inicial, para diversas instituciones públicas y privadas (Editoriales, Fundaciones, MIDE UC, Consejo Nacional de Educación, Corporaciones de Educación Municipal, entre otras) y en tareas de; evaluación e implementación de programas de intervención social y superación de la pobreza (Mideplan). Actualmente se desempeña a nivel Universitario como docente en universidades, trabajando en la formación inicial y continua de Educadoras de Párvulos, Profesores de Enseñanza Básica y Media, en cursos de actualización en el área de Curriculum, Evaluación y Proyectos Educativos Institucionales.
Carolina Bañados
Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios de Postítulo y Magíster en Orientación Educacional y Familiar. Cuenta además con certificación para la evaluación de la acción educativa en el Aula, Class (Classroom Assessment Scoring System) .Teachstone USA, y Certificación Internacional en Disciplina Positiva en la familia y en el Aula, otorgada por Positive Discipline Association (USA). Instructora de yoga para niños y Certificación en curso de Emociones y Mindfulness. Se ha desempeñado por más de 20 años en distintos niveles educativos, educadora de aula, docente universitaria y coordinadora académica en Fundación. Encargada de convivencia escolar por más de 5 años. Además ha participado como consultor en Educación Inicial, para diversas instituciones públicas y privadas (Editoriales, MIDE UC, Corporaciones de Educación Municipal, entre otras). Actualmente se desempeña como docente en universidad, en la formación de educadoras de párvulos, y en cursos de actualización en el área de convivencia escolar, liderazgo, gestión basada en fortalezas, bienestar y climas positivos, resiliencia, familia y disciplina positiva.
Descripción del Curso
En esta capacitación se darán a conocer conceptos clave para detectar de manera oportuna y efectiva los conflictos que se presentan entre los estudiantes, fenómeno que afecta su proceso de formación y aprendizajes, por tal motivo se entregan algunas técnicas de resolución pacífica de conflictos propias de la mediación escolar.
El conocimiento más profundo sobre las características, origen y factores que inciden en los conflictos y de las técnicas de mediación, permite a los participantes ser más pertinentes en su detección y abordaje, optimizando de este modo el liderazgo pedagógico que ejercen en la convivencia diaria y favoreciendo en consecuencia el proceso de formación de los estudiantes. La actualización de conocimientos sobre conflictos, técnicas de mediación y convivencia escolar, facilitará la propuesta e implementación de acciones para optimizar la prevención y abordaje de conflictos en el contexto del ciclo de mejoramiento continuo, que desarrollan los establecimientos educacionales en el proceso de Reforma Educacional que vive nuestro país.
En los tiempos de cambio vertiginoso que estamos enfrentando en nuestro país y en el mundo, específicamente hoy por la pandemia del COVID-19, se ha evidenciado el esfuerzo y logro de las comunidades educativas por seguir favoreciendo el aprendizaje de sus alumnos, desde una realidad virtual, y muchas veces con pocos recursos. Sin embargo, no se puede desconocer el impacto emocional de este cambio (conciencia de fragilidad, estrés y ansiedad). Este contexto requiere de parte de todos el detenernos, revisar y fortalecer con otros, nuestras competencias para favorecer la convivencia y mediar el conflicto.
Objetivo
Al término de la actividad de capacitación los/as participantes estarán en condiciones de fortalecer y proporcionar habilidades y técnicas efectivas para la resolución pacífica de conflictos y la mediación en el contexto escolar.
FINANCIAMIENTO:•PIE•SEP•SENCE•ATE•DIBAM•PARTICULAR
DURACIÓN: 16 HORASVALOR: $165.000
HORARIO:
09:00 A 13:00 HORASFECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓNVía SENCE se reciben hasta 48 horas antes del inicio del curso.Vía Sep, Pie, particular se reciben hasta 24 horas antes del inicio del curso.CONTACTO:
+56 9 79788837
+56 9 78771650gonzalo@
institutocapacita.cl
sofia@institutocapacita.clCUPO MÍNIMO 25 PARTICIPANTES
¿Necesitas más información?
FECHAS:
INICIO PRÓXIMAMENTE
FINANCIAMIENTO:•PIE•SEP•SENCE•ATE•DIBAM•PARTICULAR
DURACIÓN: 16 HORASVALOR: $165.000
HORARIO:
09:00 A 13:00 HORASFECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓNVía SENCE se reciben hasta 48 horas antes del inicio del curso.Vía Sep, Pie, particular se reciben hasta 24 horas antes del inicio del curso.CONTACTO:
+56 9 79788837
+56 9 78771650gonzalo@
institutocapacita.cl
sofia@institutocapacita.clCUPO MÍNIMO 25 PARTICIPANTES