Estrategias efectivas para la enseñanza de las matemáticas

FECHAS:
INICIO PRÓXIMAMENTE

Expone:

Ivette León Lavanchy

Profesora Básica, con mención en Matemática titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Ciencias con mención en Didáctica de las Matemáticas, Universidad Católica de Valparaíso. Trabaja en establecimientos educacionales desde 1989. Es formadora de profesores y profesoras en formación, en las carreras de Pedagogía General Básica y Pedagogía en Educación de Párvulos, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabaja ejerciendo clases a estudiantes de Magister en Didáctica de Matemáticas en la Universidad de Los Andes y realiza actividades de extensión y profundización ligadas a Matemáticas en otras entidades, tales como MIM y Pontificia Universidad Católica de Chile.

Descripción del Curso

Al estar inmersos en una sociedad cambiante en la Ciencia y Tecnología, el aprendizaje de las Matemáticas debe enfocarse en el desarrollo de habilidades, que permitan resolver problemas cotidianos, fortaleciendo el pensamiento lógico, reflexivo y creativo. Así, el aprender matemática se hace pertinente para interactuar en un mundo matematizado, donde existen decisiones en la vida diaria, basadas en este conocimiento.Este curso se enmarca en el desarrollo de estrategias y habilidades matemáticas, en el Eje Números y Operaciones, de forma teórico-práctica, aplicando experiencias de aprendizaje pertinentes para estudiantes entre 1° y 6° básico, utilizando como referentes lo propuesto por el Ministerio de Educación de Chile y bibliografía internacional, acorde a la temática abordada en el curso.

Objetivo

Al término de la actividad de capacitación los/as participantes estarán en condiciones de aplicar estrategias para abordar problemas relacionados con conocimientos matemáticos básicos y la didáctica de su enseñanza – aprendizaje, para diseñar, gestionar y evaluar los procesos de aprendizaje de alumnos y alumnas.

  • Identificar y aplicar estrategias didácticas para el desarrollo del cálculo mental.
  • Caracterizar estrategias didácticas para el desarrollo de la representación y modelización en el aula de las situaciones que implican la comprensión del sistema de numeración decimal.

Aplicar estrategias diversas para el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas y sus procedimientos de cálculo en la solución de problemas, para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes.

FINANCIAMIENTO:  
•PIE
•SEP
•SENCE
•ATE
•DIBAM
•PARTICULAR


DURACIÓN: 16 HORAS 

VALOR: $165.000

HORARIO:
09:00 A 13:00 HORAS

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Vía SENCE se reciben hasta 48 horas antes del inicio del curso.
Vía Sep, Pie, particular se reciben hasta 24 horas antes del inicio del curso.
 
CONTACTO:
+56 9 79788837
+56 9 78771650

gonzalo@institutocapacita.cl
sofia@institutocapacita.cl

CUPO MÍNIMO 25 PARTICIPANTES

¿Necesitas más información?

INGRESE DATOS

Nombre
Apellido
Email
Celular
¿En qué te podemos ayudar?

FECHAS:
INICIO PRÓXIMAMENTE

FINANCIAMIENTO:  
•PIE
•SEP
•SENCE
•ATE
•PARTICULAR


DURACIÓN: 16 HORAS 

VALOR: $165.000

HORARIO:
09:00 A 13:00 HORAS

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Vía SENCE se reciben hasta 48 horas antes del inicio del curso.
Vía Sep, Pie, particular se reciben hasta 24 horas antes del inicio del curso.
 
CONTACTO:
+56 9 79788837
+56 9 78771650

gonzalo@institutocapacita.cl
sofia@institutocapacita.cl

CUPO MÍNIMO 25 PARTICIPANTES
Scroll to top
Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
?>